Tipos de piezas de segunda mano

piezasdesegundamano.es

¿Cuáles son los tipos de piezas de segunda mano?La respuesta a esta pregunta es básicamente las diferencias entre uno usado y uno reconstruido.

Las usadas son las recuperadas directamente del vehículo en desuso,  pero que todavía están en perfecto estado y pueden reutilizarse. Mientras que las últimas son recambios que han sido desmontados, rectificados o colocados componentes nuevos de ser necesarios, para devolverles su respectiva funcionalidad. En ambos casos, se ponen a prueba antes de ponerlos en venta.

¿Cómo se logra que estas piezas de segunda mano para coches puedan tener garantías y certificaciones para el consumidor final?

Los desguaces son empresas dedicadas a la venta de piezas de segunda mano, que realizan un proceso de selección y clasificación para poder constatar qué garantías legales pudiesen ser otorgadas a cada una.

El Real Decreto 1/2007 señala específicamente que deben darles un año de garantía y esta deberá ser otorgada de la siguiente manera:

Las compañías o desguaces tienen seis meses para que, en caso de que la pieza presente algún problema o daño, puedan demostrar que tal desperfecto no se encontraba cuando se hizo la venta y entrega de la mercancía y los otros seis meses siguientes los tendrá el comprador para demostrar evidentemente todo lo contrario.

Se podrá realizar una devolución cuando sea un error del desguace obteniendo a cambio el reembolso del pago efectuado. También pueden entregar otra pieza en perfecto estado en sustitución, por supuesto, de la dañada.

¿Cómo decidirse adquirir piezas de segunda mano?

Hay varios aspectos que pueden afectar a una persona para que no compre un repuesto nuevo, pero el principal es el coste, pues suele ser elevado.

Aquí también afecta la moda de “Hazlo tú mismo” cuya modalidad está siendo promovida por la televisión e Internet, a través de programas de reparaciones, restauraciones y sustituciones de repuestos en el sector automotriz, en los cuales, se insta mucho al uso de repuestos usados.

Lo fundamental es buscar a los expertos realmente en el área, específicamente en los desguaces conocidos como CATV (Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos), porque están legalizados y cumplen con las normas legales para la compra-venta de este tipo de recambios, quienes ofrecen las garantías anteriormente expuestas.

Contactarlos vía Internet será lo más fácil puesto que mediante los formularios de solicitud que ellos suministran en la web resulta muy sencillo procesar un pedido. Tenga muy en claro cuál es la pieza que busca, la idea es conseguir la mejor y al menor precio.