La decoración es un elemento importante dentro de nuestra cocina y baños, pues es uno de los lugares en donde más pasaremos tiempo y en donde nos dedicaremos un poco hacia nosotros mismos, y la idea es sentirte bien en ese lugar.
Pero no solo ello es importante, sino que también que se ajuste a nuestras necesidades, por lo que, no solo es importante la apariencia, sino también el buen funcionamiento de todo, es por ello que hoy hablaremos de los tipos de grifos que encontraremos en el mercado.
El primero de ellos es el mezclador, este normalmente lo podemos encontrar en duchas, pues el mismo trabaja con una sola boca de salida y dos llaves de suministro de agua, una caliente y una fría, combinando estas aguas para aclimatar la temperatura de la misma.
El monomando, que es parecido al anterior, aunque este solo tiene una llave que controla el suministro del agua tanto al caliente como la fría, ella la podemos encontrar en su mayoría, en los centros comerciales o los cines.
También puedes encontrar el monomando mecánico, que básicamente funciona igual que el normal, salvo que la temperatura y la presión del agua se controlan con uno solo.
Los grifos de cierre automático también son bastante frecuentes en los sitios públicos, puesto que evitan el derroche de agua que pueda existir, cerrando el paso del agua luego de cierto tiempo de espera, o en lo que dura hundido del botón del grifo.
Y por último el Mezclador Termostático, siendo esta la opción más actualizada para el uso de los grifos, con ella no solo tendrás el control del agua, sino de la temperatura de la misma, además de que posee controles diferentes para controlar cada cosa.
Grifos para baño
Los grifos en el baño si bien pueden también integrarse los tipos arriba mencionados, debemos tener en cuenta algunas consideraciones para tomar una decisión. Estos podemos dividirlo en dos categorías, que sirven para situaciones diferentes, las cuales son:
Los de caño alto, este tipo de grifos es ideal para todos aquellos baños, en donde tienen el lavamanos integrado en los muebles del mismo.
Los de caño alto, son mucho más ideales para todos aquellos lavamanos de sobre poner o que resalten por el encima del mueble del baño.
Estos son algunos de los modelos que puedes utilizar para instalación de grifos en tu baño con tu fontanero de confianza.