Predeciblemente impredecible

refranesysusignificado.com

El ser humano es un mundo muy complejo y a pesar de ello, su pensar, sus actitudes y su proceder pueden ser muy predecibles en algunos casos, sin embargo, a veces también no se sabe qué esperar. Todo depende mucho de con quien o quienes están interactuando, porque para nadie es secreto que a algunos se les pueden descubrir hasta más de una cara.

Muchos refranes o frases que se usan en algunos de estos casos suelen personificarse con animales, puesto que son muy parecidos al ser humano y, por ello, se les atribuyen ciertas características de nosotros. Algunos refranes que pondríamos en ese tipo de situaciones están estos amigos animales, que a continuación nombraremos, veamos qué podemos sacar de ellos:

“A buey viejo, cencerro nuevo” podría aplicarse a que a las personas o cosas que tienen tiempo con uno debería dárseles más aprecio y atención, por ejemplo, a un amigo le deberíamos dar más prioridad que a alguien que acabamos de conocer.

“Ahora que tengo potro, pongo la vista en otro”es muy común cuando se quiere algo en particular y luego de obtenerlo aparecen otras opciones e incluso mejores que la que ya se tiene. Supongamos que ahorramos una buena pasta para comprar un coche y después de que ya es nuestro, encontramos uno mejor y nos enamoramos de ese.

“El burro no es tan bestia como piensa el que lo piensa” como seres humanos tendemos a pensar que somos mejores que otros juzgando por la apariencia, nivel cultural, edad o hasta género de la otra persona, y es un muy mal y equivocado pensamiento.

Lo vemos cuando una persona cuestiona el proceder de alguien más, sin saber el trasfondo de la situación, y una de las más comunes es cuando se dice “no lo entenderías, eres apenas un niño”,no obstante, cuando nos tomamos el tiempo de explicar de manera adecuada con argumentos comprensibles para ellos, seguramente pueden entender,incluso mejor que un adulto.

Si te han gustado estos refranes debería ver las diferentes categorías que hay en refranesysusignificado ahí encontrarásalgunas sugerencias como los más buscados, los más vistos. Es fácil ubicar los proverbios por letra, y como están ordenados alfabéticamente en cuestión de segundos se precisa.

Aumente no solo su vocabulario, también el conocimiento sobre nuestra cultura e idiosincrasia, tenemos muchas riquezas por descubrir. Recuerde que “La lengua no tiene hueso, pero corta lo más grueso”.