Probablemente en alguna oportunidad hayas escuchado sobre los pellets pero la verdad es que no tienes un concepto general de ellos y mucho menos sabes su funcionamiento.
Resulta que los Pellets son una excelente alternativa ecológica para generar energía térmica, así como lo estás leyendo.
Están hechos por pequeñas porciones de material aglomerado, puede ser a base de serrín prensado de madera, como es el caso de los pellets Zaragoza, los cuales están creados de los desechos generados por las carpinterías.
Esta excelente alternativa de la calefacción, se puede usar en cualquier hogar, tanto así que incluso hoteles, industrias, compañías, edificios, o cualquier otro tipo de vivienda los usan.
¿Cómo se usan? Para usar los Pellets se deberá tener una caldera especial, y aunque quizás suene un poco complicado, la verdad es que usarlas es muy sencillo. Tendremos que transportar los pellets de la misma forma que transportamos un combustible liquido, solo que con ellos tendremos más comodidades.
Una de las grandes ventajas de los Pellets es que son completamente naturales, así que no causan ningún daño al medio ambiente por no ser tóxicos, en caso de caerse al suelo no ocasionará ningún problema, solo buscar una escoba y recogerlos.
Son tan buenos que hay personas que incluso lo usan para crear pequeñas camas para la comodidad de sus animales. Los caballos son beneficiarios de este recurso ecológico, ya que sus duelos hacen camas para ellos, sabiendo que son completamente saludables y los mantendrá lejos del polvo.
Algunas ventajas de los Pellets son:
- Es un combustible realmente barato a comparación de otros.
- Las estufas para su utilización son muy fáciles de usar.
- Ocupan muy poco espacio, por lo cual transportarlos será muy sencillo.
- No es necesario la tala de árboles para su creación, ya que se hacen con los residuos de serrines de diversas carpinterías.
- No causa ningún daño al medio ambiente ya que son 100% naturales.
No tienen fecha de vencimiento, bastará con guardarlos en un lugar seguro para que mantengan su consistencia.
Y como todas las cosas, los Pellets también tienen ciertas desventajas:
- Es recomendable que se use solo en estufas especiales para Pellets.
- Son un poco más costosos que la leña pero tienen mejores beneficios.
- Se deben resguardar en un lugar seguro, lejos de la humedad para que no pierdan su valor.