Podría parecer algo innecesario, una pérdida de tiempo, pero mantener los camiones limpios trae beneficios muy gratificantes. Estos gigantes es común verles en áreas que están impregnadas de químicos que dañan la integridad del vehículo, no de inmediato pero sí a largo plazo y mientras más tiempo dure con esa suciedad mayor es el daño que podría estar causando, tanto al mecanismo como al resto de sus partes.
Es recomendable que estos sean limpiados por un equipo o servicio especializado, como un taller de lavado, de haber transitado alguna zona de contaminación química. El riesgo de hacerlo por sí mismo es que podría ensuciarlo queriendo limpiarlo, incluso algunos de estos componentes se podrían introducir por error al camión y los problemas serían grandes.
Si está completamente seguro de que no ha estado en algún sitio con contaminación química, puede proceder a lavarlo usted mismo sin problema alguno, no obstante, preste atención a lo siguiente:
No se debe:
- Mugre sobre otra: pueden ser insectos muertos, excrementos de aves, entre otros, algunas impurezas pueden remover la pintura, debido a los ácidos que contienen. De no limpiarse a tiempo es posible que haya que lijar y pintar, si se le quiere ver otra vez como nuevo.
- Lavar el chasis: se puede crear óxido fácilmente al lavarlo con mucha frecuencia. Es mejor si solo se hace cuando se acumula demasiado barro.
- Raspar limpiando: para despegar la suciedad difícil de sacar no raspe la superficie, sería posible que se raye más la pintura o se pegue mucho más delo que intentaba eliminar.
Sí se debe:
- Solo con agua: las partículas de polvo o la arena pueden generar arañazos a la pintura, dejándole correr abundante agua antes de comenzar a frotarlo, lo evitará.
- En frío: El agua fría corriendo encima de los rotores puede ocasionar deformaciones de algunas partes y otras podrían romperse, por ello se recomienda no lavarlos los mediodías o cuando culmina un viaje largo.
- Antes de usar, mezclar: para evitar que se manche o dañe la pintura por la agresividad de los componentes de los limpiadores que esté utilizando, mezcle bien en el agua el producto detergente que haya seleccionado.
Un camión que no funcione correctamente no sirve de nada aun viéndose bien, realice junto con el lavado el mantenimiento correspondiente. Para solventar cualquier avería consulte www.telefonosdedesguaces.es y encontrará el desguace que usted necesita sin importar de qué tipo de vehículo se trate, a buen precio, rápido y de calidad garantizada.