tooth-replacement-3532982_640

¿En que consisten los implantes Zaragoza?

Los implantes dentales son considerados como las piezas dentales valga la redundancia que mayor beneficio aportan a la estética personal, estos implantes se aplicaron inicialmente durante el periodo neolítico, hace aproximadamente 9000 años.

El hallazgo tuvo lugar en el cráneo de una mujer ubicado en Argelia, en el se encontraron injertos de fragmentos de un dedo en las posiciones donde se deben ubicar los premolares, de manera que esto evidencia que la práctica se realizaba ya en la antigüedad.

Progresivamente los implantes han ido evolucionando hasta obtenerse los típicos elementos que se conocen hoy día; básicamente en la actualidad un implante dental es un elemento que posee un aspecto similar a un diente sin distinción del tipo que sea.

Estos elementos se utilizan para cubrir espacios que se pueden presentar en las encías debido a la ausencia de piezas dentales, los implantes Zaragoza están representando los de mejor calidad en el mercado, esto movido por la categoría y nivel del producto.

La estructura de los implantes dentales consta de un cabezal que se asemeja en aspecto al diente, y una parte inferior que puede ser similar a un cilindro o tornillo, de forma que este logre ajustarse al lugar donde se desee insertar.

El implante inicial o base de la pieza dental es insertado de forma tal que se inserta en el hueso maxilar,  este es un proceso quirúrgico considerado como de menor grado ya que puede realizarse con solo anestesia local y un par de horas de intervención.

Los implantes zaragoza además están elaborados en hueso netamente, sin embargo estos también pueden estar elaborados en otros materiales o contener nervios de algún material auxiliar, un ejemplo de ello es que estén las piezas elaboradas en metales preciosos.

Algunos de los metales preciosos que más se utilizan son la plata y el oro, por otro lado los nervios corresponden a la base que contiene el tornillo para aferrarse a la base del implante añadida en la cavidad maxilar.

Estos implantes se utilizan de forma frecuente para suplir la ausencia de una o mas piezas dentales, además también se emplean en la estética cuando el daño o deterioro de algún elemento dental sea irreparable.

En la mayoría de los casos es el mas recomendado por encima del típico puente dental no solo por la estética sino también por la higiene y la comodidad que proporcionan al paciente al utilizarlos.

tooth-replacement-3532982_640