defuncion

El documento que certifica el fallecimiento

En el momento en que una persona fallece, se tramita un certificado de defunción, este documento hace válido el fallecimiento del individuo.

Existen varios tipos de certificados de defunción: certificado positivo y certificado negativo. Estos a su vez se subdividen en: extracto o literal (certificado positivo) y literal (certificado negativo).

El certificado de defunción es una de las razones para reclamar pólizas a los seguros de vida que haya tenido el fallecido, en esto, su familia tendrá el derecho de reclamar la indemnización que le corresponde.

Según las cláusulas, presentar el certificado debería ser más que suficiente para que los seguros entreguen la indemnización, pero esto no suele ser tan sencillo. Esto se debe al hecho de que las pólizas de seguro siempre tiran los dados a ganar, por lo que buscan a toda costa su propio beneficio.

Para no darse mala vida, además del hecho de que acaba de sufrir una pérdida lamentable, complicarse más con un exhaustivo proceso de reclamación de seguro por si mismo no es un método sano.

Este puede acarrear largos periodos de tiempo y quizás con resultados que beneficiaran muy poco (o incluso nada) a los familiares que reclaman la póliza.

Lo mejor que puede hacer para acortar los periodos de tiempo de estos procedimientos con buenos resultados, es buscar la ayuda de profesionales, abogados especialistas en el tema que lo guiaran de la mejor manera posible sin tener que sufrir el agotador proceso de una manera desagradable.

Hoy en día existen muchos buffet de abogados que tienen muchos años de experiencia en las distintas áreas que requieren las reclamaciones a las pólizas de seguros, por lo que no se le hará difícil encontrar una ideal que se adapte a sus necesidades con solo colocar abogados especialistas en el buscador.

Especialistas en cada tipo de seguros

Ahora bien, como ya se mencionó anteriormente, la lucha contra la compañía de seguros por la indemnización que les corresponde a los familiares de una persona fallecida puede ser una tarea larga y agotadora.

Los abogados de la compañía Toro Pujol por ejemplo se especializan en los diferentes tipos de seguro como: seguro de vida, seguros de enfermedad y asistencia sanitaria, seguros de accidentes, seguro de robos y muchos más.

Todo con el fin de asegurarse de que sus clientes puedan tener al derecho que les corresponde si las trabas corruptas que pueden poner los seguros de vida para beneficio propio sin pensar en las consecuencias que eso pueda ocasionar en las personas.

defuncion