De un motor a otro

buscardesguaces

Quienes no saben de motores suelen pensar que el cigüeñal no puede cambiarse por otro de segunda mano, al igual que todas las piezas que componen a este. No es necesario remplazarlo por completo si surge alguna avería, hay elementos de él que se deben sustituir cada cierto tiempo, pero para entender un poco más mejor es irse por lo básico.

El cigüeñal es un eje que a través del mecanismo de bielas que hay en su interior, convierte en rectilíneos los movimientos circulares. Todo este proceso comienza cuando explota el combustible en la cámara de combustión, haciendo que el pistón se mueva de forma lineal, mientras las bielas y volantes que componen la pieza minimizan los movimientos que genera el eje.

El mantenimiento

Este no es nada del otro mundo, pero debe realizarse con cuidado porque son muchos los elementos que se deben tener en cuenta. El aceite y el filtro se sustituyen al igual que el retén, en el manual de usuario debe encontrar las especificaciones para cada cambio, además hay que asegurarse de que no existan fugas.

Es muy importante cerciorarse de que ninguno de los cilindros se llene de agua o aceite, ya que si no se comprimen, se pueden doblar y los daños serían graves y caros. Los casquillos y cojinetes son los que más fácil se reponen, ello a causa de la fricción, dado que cuando se gira sobre ellos estos se van desgastando, además si las muñequillas se deforman se deben rectificar y el tamaño de los casquillos aminorarse.

Si el cigüeñal o alguno de sus componentes se avería, no hay ningún problema en reponerlos con piezas de segunda mano. Son de buena calidad siempre y cuando se obtengan en establecimientos que cumplan con las legalidades en vigencia, como es el caso de los desguaces autorizados. Lo mejor es que se ahorra tiempo y dinero, gracias a que sus precios están muy por debajo del coste que se consigue en los establecimiento convencionales y tienen mucha más variedad.

En España son muchos los desguaces que laboran y esto hace cuesta arriba la búsqueda de los mismos. Una manera de simplificar la tarea es haciendo uso de Internet, hay diversos establecimientos en línea que ofrecen los recambios garantizados y hasta diferentes servicios. Visite http://www.buscardesguaces.es/ y tendrá acceso a los datos de ubicación de estas empresas en un solo lugar, así puede comparar y elegir el que crea conveniente.