Consejos para comprar neumaticos de coche

motortown

Es fundamental tener en cuenta que los neumáticos deben estar en buen estado, y si están desgastados debes cambiarlos cuanto antes. Si quieres cambiar neumaticos baratos, la mejor opción que encontrarás es llevar tu coche a los talleres de Motor Town, porque allí disfrutarás de las mejores ofertas para hacer el cambio.

Sin embargo, puede que no sepas cómo elegir bien los neumáticos que necesitarás para tu vehículo, motivo por el cual hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos útiles para elegir de una forma adecuada tus neumáticos.

¿Cómo escoger bien los neumáticos?

Para tomar una decisión de compra acertada, existen algunos factores que debes tener en consideración, dentro de los cuales nos encontramos con los siguientes:

Clima

La temperatura inevitablemente afectará el rendimiento de los neumáticos y por este motivo debes escoger unos que se ajusten a la época del año. Los neumáticos de verano son ideales para las épocas más cálidas del año.

Por otra parte, si hace mucho frío y hay nieve los neumáticos de invierno son indispensables, puesto que también te permitirán el uso de cadenas. Sin embargo, si no quieres cambiar los neumáticos cada 6 meses, lo mejor es optar por ruedas 4 estaciones, puesto que son los preferidos por muchos conductores.

Tipo de conducción

Es fundamental que tengas presente tu tipo de conducción, porque de esto dependerá el agarre que necesites. En caso de que tengas un estilo de conducción muy deportiva y que circules habitualmente por autopistas necesitarás unos neumáticos de alto rendimiento y con un gran agarre.

Por otra parte, si únicamente conduces en la ciudad, unos neumáticos con baja resistencia a la rodadura serán la mejor elección. También debes tener en cuenta las características de los terrenos por los que circulas, para asegurarte de elegir unos neumáticos que se agarren perfectamente a las vías.

Fecha de fabricación

La fecha de fabricación es otro aspecto importante que debes tener en consideración, en especial porque debes asegurarte de que sea lo más cercana posible. Lo ideal es comprar unos neumáticos que no tengan más de 6 meses desde su fabricación para que estén en óptimas condiciones.

Recuerda que, los neumáticos incluso sin uso comienzan a perder sus propiedades a los 5 años desde que se fabricaron. Por esto, debes tener cuidado con las ofertas, porque podrían ser neumáticos con una fecha de fabricación desfasada, lo que llevará a una menor durabilidad en los mismos.