Como se cambia la bomba de agua

desguacesperezoso

Debes tener muy claro que la bomba de agua ayudará a que puedas conseguir una temperatura óptima de funcionamiento en tu vehículo. Si quieres tener los repuestos que necesitas al mejor precio, te invito a visitar https://www.desguacesperezoso.com/, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas al precio más bajo del mercado.

Sin embargo, puede que quieras hacer el cambio por tu cuenta, en especial porque es una reparación relativamente sencilla. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí te explicaré todo lo que necesitas saber al respecto.

Consejos para cambiar la bomba de agua

La forma más fácil de hacer el cambio siempre será llevar el coche a un taller mecánico y allí se encargarán de todo el proceso. Pero, también será la opción más costosa, en especial porque puede llegar a tener un coste de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Por esto, es posible que quieras hacer el cambio por tu cuenta, en especial porque una bomba de agua de segunda no superará los 150 euros. Si te animas a hacer el cambio por tu cuenta, te invito a revisar los pasos que debes seguir para hacerlo por tu cuenta:

Baja la bomba rota

Antes de que comiences, siempre será importante evitar quemaduras, por lo cual debes asegurarte de que el coche esté completamente frío. Se recomienda dejarlo apagado desde la noche anterior, y así evitarás cualquier tipo de accidente que pueda surgir.

Por otra parte, debes tener el coche elevado, porque esto facilitará el drenaje del líquido refrigerante, que es lo primero que debes hacer. Cuando termines con el drenaje del líquido refrigerante, tendrás que desconectar las mangueras de la bomba de agua. Para quitarla del motor, tendrás que quitar los tornillos de fijación y así conseguirás quitarla del motor.

Coloca la bomba nueva

Será el momento de realizar la instalación de la bomba de repuesto, la cual se debe hacer de la forma contraria, fijándola en su lugar con los tornillos y conectando las mangueras. Debes asegurarte de que la bomba que instales sea del modelo exacto de la que acabas de quitar.

Una vez instalada, debes rellenar el sistema con líquido refrigerante y fijarte muy bien en que no exista ningún tipo de fuga. Enciende el motor de tu vehículo para purgar el sistema y rellena el faltante de líquido refrigerante, para que finalmente dejes el coche en reposo durante 4 horas.