Es normal que sintamos la piel un poco sensible después que terminamos de afeitarnos, y es completamente normal. Conseguir un buen afeitado tiene sus trucos y conseguir tener una piel perfecta después del afeitado también tiene su trabajo.
Por lo general las cuchillas de afeitar dejen la piel un poco resentida, irritándola y haciendo que esta arda un poco. El filo de la cuchilla en nuestra piel ocasiona que la piel esté sensible, además que los poros están abiertos y dilatados, lo cual puede ocasionar molestia y dolor.
A ningún hombre le gusta pasar por este tipo de problemas, pero muchos sufrimos constantemente con este tipo de inconvenientes en nuestra rutina de afeitado.
Por ello hemos querido compartir algunos consejos para que así puedas evitar la irritación en el afeitado, así que toma nota y pon en práctica cada uno de ellos para que logres tener un excelente afeitado sin ningún tipo de problemas.
Lo primero que debemos hacer en la rutina del afeitado es preparar nuestra cara, pero ¿cómo la preparamos? Muchas veces le dejamos este tipo de procesos a las chicas, son ellas quienes se encargan de preparar la piel para maquillarse, usan un exfoliante y toda una serie de rutinas para el cuidado de la piel.
Crear una rutina similar no nos hará parecer menos hombres, al contrario, nos ayudará a mejorar nuestra virilidad. Asi que es recomendable limpiar el rostro antes de comenzar el afeitado, de esta forma el proceso será mucho más sencillo.
Usar aceites o una crema de afeitar es algo fundamental, con esto conseguiremos que las cuchillas se deslicen con mayor facilidad, además que estamos hidratándola, de esta forma estaremos evitando cualquier molestia en la piel.
En ocasiones usamos muchas veces la misma cuchilla, lo mejor será reemplazarlas cada 2 o 3 veces, ya que de lo contrario estas dejarán de funcionar como antes y solo lograrán que nuestra piel se irrite y sea muy molesto.
Usar productos adecuados nos facilitará el proceso de afeitado, por eso hay productos que están totalmente aptos para ello. Líneas masculinas se han encargado de llevar al mercado diversos productos que nos benefician a todos, así que ir a la tienda por algunos será provechoso.
Sin prisas pero sin pausas, hay que tomarnos nuestro tiempo para conseguir un excelente afeitado. Una vez que hayamos terminado de afeitarnos podemos refrescar nuestro rostro con agua fría para así cerrar los poros abiertos, de esta forma la piel quedará mucho más fresca e hidratada.