Averias comunes en las motocicletas

desguacesdemotos.info foto 6

Para todo motor, el mantenimiento regular es vital para prevenir daños y evitar accidentes. Muchas de las averías suelen ser por desgaste de piezas, pero también es muy frecuente que la forma de conducir influya en ese deterioro.

Las averías más comunes y cómo evitarlas:

Centralita eléctrica y alternador, la primera es la que regula los parámetros  del funcionamiento del motor, este pequeño ordenador puede volverse loco y alterar el ralentí del propulsor y poner en marcha al mismo, sustituir esta pieza es realmente caro. El segundo, es el que carga la batería y alimenta todo el sistema eléctrico, su mal funcionamiento causa fallas de los cuadros de instrumentos y los grupos ópticos. Una forma muy sencilla de mantenerlos en buen estado es proteger el sistema eléctrico al lavar la moto.

El embrague, este se encarga de acoplar y desacoplar el motor con la caja de cambio. En seco su rugosidad es menor, así dan respuestas progresivas y duran más, mientras que los húmedos son bañados en aceite por lo que responden un poco más lento y duran menos. Para evitar problemas con el embrague húmedo elija un buen aceite que sea viscoso y esté homologado y para ambos tipos verifique siempre que el cable de ellos esté debidamente tensado y en buen estado.

Fugas de líquidos, esto debe revisarlo frecuentemente. Una falla considerable causada por fugas o pérdidas de líquidos puede llegar al punto de tener que reemplazar el motor. A la primera señal de que esto esté ocurriendo debe llevarla con un profesional.

Aun con los cuidados las averías pueden llegar, incluso sin utilizar la moto es factible que se dañe. Esto es muy común que suceda cuando en invierno las dejan guardadas en la cochera hasta que llega el verano. Al igual que los coches, estas necesitan ser encendidas y rodadas para que no presenten fallas, como que las piezas se traben, las partículas que se encuentran en los lubricantes se asientan y pueden obstruir ciertos conductos, entre otros.

Una forma práctica de ahorrar tiempo y dinero es acudiendo a un desguace para motos, en el que podrá solicitar las piezas necesarias. Si lo hace de manera virtual, lo que suelen hacer es ponerse en contacto con usted, para concretar las especificaciones del recambio, así como también la forma de pago y la dirección a la cual será enviada la encomienda.