Para comprender el planeta de las Roms es esencial conocer toda la terminología que se emplea.
Rootear un teléfono Android no es más que poder acceder a todos los archivos del teléfono con lo que podemos manejar todas las funciones a nuestro antojo.
Por servirnos de un ejemplo, “Rom Manager” que nos deja instalar una versión nueva de tu sistema operativo con un solo clic. Esta aplicación requiere que el teléfono esté rooteado y podríamos decir que es uno de los primeros pasos de los usuarios que se aventuran en este campo del room.
Para los usuarios con terminales HTC, una de las herramientas más conocidas lleva por nombre “Unrevoked“, deja rootear los terminales de la firma taiwanesa con relativa sencillez.
Que sepas que hay muchas maneras diferentes de rootear móvil dependiendo de la marca y modelo del móvil Android.
Por ejemplo si rooteamos nuestro teléfono, podemos hacer que la batería dure más tiempo o modificar completamente el aspecto de nuestro terminal.
POR QUÉ DEBERÍAMOS ROOTEAR EL MÓVIL
No es todo tan perfecto, lo malo de rootear un terminal, es que como toques el archivo que no debes, puedes dejar inoperativo el teléfono y encima pierdes la garantía al hacer esto.
Pero si rooteas el teléfono vas a poder instalar este tipo de rooms modificadas a parte de tener nuevas funciones en tu terminal. Permite instalar rooms que funcionan más rápido o que gestionan mejor la batería, con lo cual la batería va a durar más.
La parte negativa de rootear un móvil es que tienes acceso a todas las partes del teléfono por lo que como borres el archivo que no debes puedes dejar el teléfono inoperativo.
¿Vale la pena rootear el terminal?
Si eres un usuario avanzado la respuesta es sí, si no tiene mucha idea, es mejor que mires algún tutorial y leas información sobre las diferentes rooms, a ver si alguna te puede ayudar en algo. Como muchos fabricantes tienen una política de actualización tardía, con romos adaptadas puedes optimar tu teléfono ya antes de las actualizaciones oficiales. ¿Por qué razón? Ganarás potencia y desempeño extra en tu teléfono sin precisar de adquirir un modelo superior.
Es esencial tomar en consideración que el mercado de los móviles evoluciona muy muy rápido, podemos hallar móviles con procesadores de 4 núcleos que hace uno años eran impensables, eso sí, las Roms no hacen milagros.